[mt_one_fifth]

Índice Manual SEO

[/mt_one_fifth]

[mt_four_fifth_last]

1. Palabras Clave y Sector en el que se desarrolla nuestro negocio

Si no sabemos a dónde queremos llegar…estamos un poco perdidos. No es en absoluto conveniente comenzar con una campaña de Posicionamiento Web Seo sin tener claro por qué palabras es interesante estar bien posicionado. A este respecto, voy a incorporar un pequeño inciso, “por lo general” el 90% de tus clientes se encontrarán en el entorno de la ciudad más grande cercana a tu negocio, dale mucha pero mucha importancia al posicionamiento local tanto si tu servicio se presta localmente como si se puede prestar online, (ej: Dentistas Madrid, Restaurantes en Madrid, Posicionamiento web Madrid, Asesoría de empresas en Madrid…). Una excepción clara a este consejo podrían ser los e-commerce.

¿Cómo hacemos el estudio de palabras clave?

Es importante tener un poco de ojo (experiencia) sobre cuáles pueden ser esas palabras clave que más clientes te pueden traer, pero en cualquier caso nos podemos ayudar de determinadas herramientas que nos harán la tarea más fácil y nos aportarán mucha información.

Si bien hay varias herramientas SEO que te pueden facilitar el trabajo de obtención de esas palabras clave, 2 son las que utilizo actualmente de forma gratuita:

La primera de ellas es Semrush, me permite saber “de forma aproximada” por qué palabras está rankeando la competencia, el volumen de visitas que recibe e incluso si está realizando una campaña SEM de Adwords y por qué palabras está apostando.

Una vez que conocemos un poco el sector en el que nos movemos nosotros y la competencia podemos llevarnos los criterios de búsqueda seleccionados a la segunda de las herramientas,  “Google Keyword Planner” es una herramienta gratuita que pone Google a disposición de quienes utilizan Adwords para planificar su campaña SEM. Esta herramienta sirve para poder calcular el coste de la compra de criterios de búsqueda en Adwords, pero en paralelo nos puede servir para hacer nuestro estudio de palabras clave. Es la evolución de lo que antes se llamaba  “Herramienta para palabras clave de Adwords”.

 [/mt_four_fifth_last]