Check list publicación página web en WordPress

Con este artículo comenzamos una serie de Checklist que pueden ser de utilidad para que nunca se te olviden determinados procesos muy rutinarios en el día a día del diseñador web o del especialista en SEO.

Checklist publicación página web en WordPress

Cada vez que subimos una página web al servidor y queremos poner «en órbita» una nueva página tenemos una serie de procesos que conviene seguir, si bien la mayoría de estos procesos son comunes para casi cualquier proyecto, en esta ocasión los enfocamos a cualquier proyecto de diseño web con WordPress:

  1. Subida al hosting de la nueva web
  2. Comprobación de funcionamiento correcto de los permalinks.
  3. Implementación del certificado SSL en el hosting
  4. Comprobación en la página web de que todos los archivos se sirven bajo el protocolo https:// y que no tenemos enlaces internos hacia la versión http://. Comprobación de inexistencia de contenidos mixtos. Hay ocasiones en que el plugin Simple SSL facilita esta labor.
  5. Comprobación redirecciones canónical (por defecto cualquier instalación en WordPress hace correctamente las redirecciones canónicas desde la versión con www. hacia la versión sin las 3 w, o al revés dependiendo de la versión elegida.
  6. ¿Tienes todos los avisos legales e implementado el aviso de Cookies?
  7. Quitar el check que evita que una página en WordPress se pueda indexar en buscadores.
  8. Instalación de plugin de copia de seguridad automática. Nosotros lo solemos hacer con el plugin Updraftplus
  9. Copia de seguridad
  10. Instalación de los códigos de seguimiento de Google Analytics (o Tag Manager en su caso)
  11. Instalación y optimización del plugin YOAST SEO. Este plugin añade automáticamente un sitemap.xml y un archivo robots.txt
  12. Instalación de los plugins o sistema de envío de correo electrónico.
  13. Comprobación de que todos los formularios de correo funcionan correctamente.
  14. Instalación plugin registro campos del correo electrónico.
  15. Plugin Capcha para evitar Spam en correos electrónicos
  16. Plugin prevención Hackeos tipo Wordfence.
  17. Alta de Google Search Console
  18. Vincula Google Search Console, Google Analytics y Google Adwords.
  19. Comprueba que Google Analytics está registrando visitas y conversiones de forma correcta.
  20. Copia de Seguridad

Está claro que depende del tipo de proyecto es posible que haya que realizar más acciones, pero creo que este checklist resume las acciones más importantes y de las que no debemos olvidarnos de checkear antes de comunicar a nuestros clientes que su web está completa, online y funcionando correctamente.

Entradas relacionadas

Factores más importantes de posicionamiento web en Google 2022

¿Sabes cuáles son los factores de posicionamiento web esenciales en 2021?: SEO On page (títulos y epígrafes h1, h2…), contenidos que respondan a la intención de búsqueda del usuario y links desde espacios relacionados con tu sector son una obligación…..pero este año debes tener en cuenta además la navegación en smartphones y la velocidad de descarga general de toda la web

Leer Más
SEO 2022

Posicionamiento web SEO en Google 2022

El posicionamiento SEO consiste en conseguir aparecer en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google. En este artículo te contamos los primeros pasos para posicionar tu página web y las precauciones que debes tener para subir posiciones…….y no perderlas

Leer Más