Mejores empresas de posicionamiento web en Madrid

Servicios de una empresa de posicionamiento web

En este artículo respondemos a una de las preguntas que se hace cualquier empresa antes de contratar con una agencia de posicionamiento web, ¿cuál es la mejor empresa de posicionamiento web?

La respuesta rápida es, ….depende del negocio que pretendas posicionar. Al igual que en otros sectores, existen expertos en posicionamiento web para diferentes tipologías de páginas web como son las tiendas online o los portales corporativos, otras están especializadas en el posicionamiento local dentro de una gran ciudad como por ejemplo Madrid; por otra parte hay agencias especializadas en turismo, reforma, informática, economía, ámbito legal, y es importante que lo conozcas ya que disponen de cierta infraestructura y conocimientos en esos sectores que ayudan mucho al éxito en el posicionamiento de tu empresa.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE POSICIONAMIENTO WEB PARA TU NEGOCIO

Las 3 premisas que mostramos a continuación aunque puedan parecer obvias son esenciales si quieres acertar con la empresa que se encargue de hacer el posicionamiento web de tu negocio:

  1. La recomendación de otro empresario o amigo conocido que lleve tiempo trabajando el posicionamiento de su página web es un buen punto de partida. La experiencia de algún conocido de confianza que ya se encuentre trabajando con una agencia de posicionamiento web te aportará un plus de fiabilidad sobre el trabajo que hace esa empresa, si además de la recomendación te puede contar sus puntos fuertes y débiles, recibirás mucha información sobre el tipo de trabajo que puedes esperar de esa empresa.
  2. Reúnete presencialmente con la empresa que te va a hacer el posicionamiento web, no es necesario mantener el contacto directo para que te hagan posicionamiento SEO o SEM, pero sí conviene mirar a la cara  a quien va a tomar las riendas del posicionamiento en Google de tu negocio…., a veces percibes si es la persona adecuada o no.
  3. Solicita que te expliquen la estrategia de posicionamiento adecuada a tu negocio, los objetivos que se pueden llegar a conseguir en función de la inversión propuesta y una estimación de tiempos aproximada sobre la evolución del posicionamiento

CRITERIOS PARA ENCONTRAR LA MEJOR EMPRESA DE POSICIONAMIENTO SEO (en función de tus necesidades)

Para responder a esta pregunta tendrás que tener claros los siguientes puntos; que en realidad te van a orientar a encontrar la empresa de posicionamiento más adecuada para tu negocio. Tienes que tener claro que la mejor empresa de posicionamiento:

  • Depende del objetivo de presencia online que quieras conseguir (Local, nacional, internacional, en varios idiomas, sobre una temática específica o sobre varias, etc…)
  • Depende de cómo lo quieras conseguir. Esencialmente el tiempo para conseguir el posicionamiento y las prácticas de posicionamiento que quieras utilizar.
  • Tipo de portal que quieres posicionar. E-commerce, portal corporativo, negocio local
  • El sector en el que se mueve tu empresa y su competencia online
  • La inversión que quieras realizar

Desglosemos esos 5 puntos que te ayudarán a buscar entre las innumerables empresas de posicionamiento web:

  1. Objetivo: Por objetivo entendemos el “tamaño” de la presencia online que necesitas conseguir. No es lo mismo posicionar un negocio local como puede ser una peluquería de barrio que posicionar una tienda online con venta internacional y en varios idiomas, entre estos dos ejemplos existen tantas variantes como colores y para cada empresa es necesario determinar una estrategia de posicionamiento adecuada. Existen negocios para los que unos cientos de visitas mensuales obtenidos tras posicionar unas palabras clave muy específicas es más que suficiente y otros negocios sin embargo necesitan miles o millones de visitas por una enorme multitud de criterios de búsqueda para poder hacer rentable su empresa.
  2. Cómo lo quieres conseguir, tiempo y prácticas recomendadas: En el posicionamiento web no conviene tener mucha prisa, debes planificar el posicionamiento de tu empresa en Google a medio largo plazo como si estuvieras invirtiendo en una plantación que hay que cuidar, regar y abonar cada día. Es necesario que sepas que existen prácticas black hat que bien realizadas te pueden llevar a conseguir visibilidad mayor en mucho menos tiempo, pero lo más importante es que sepas que con ese tipo de prácticas lo más probable es que con el tiempo recibas una penalización por parte de Google. Hay grandes especialistas en este tipo de prácticas que suelen utilizarlas en sus propios negocios (a sabiendas de los riesgos que existen) o en negocios de sus clientes pero avisándoles de la estrategia que utilizarán en cuanto a los dominios que probablemente quemarán. Son estrategias a corto plazo y que van totalmente en contra de las directrices de Google, nosotros no las utilizamos, pero si las necesitas por ejemplo para la venta a corto plazo de un producto, búscate a un buen profesional, hay pocas empresas que te puedan garantizar un buen servicio de este estilo.
  3. Tipo de portal que necesitas posicionar. Existen empresas especializadas en posicionamiento de e-commerce, otras en el posicionamiento de páginas web corporativas y otras en las que son expertos en posicionamiento local dentro de una ciudad concreta. Por supuesto también hay empresas que por tamaño o especialización en posicionamiento SEO dominan todas estas áreas.
  4. Sector en el que se mueve tu empresa (competencia): La competencia que puedas tener online influye muchísimo a la hora de conseguir los resultados que deseas. No te vale cualquier empresa si lo que necesitas es posicionarte para palabras clave extremadamente competidas. Posicionar una tienda de barrio es relativamente sencillo y habrá muchas empresas capaces de conseguirlo, sin embargo, posicionar un e-commerce de ropa o juguetes para venta en toda España requiere de una cuidadosa estrategia continuada en el tiempo para conseguir los mejores resultados.
  5. Inversión con la que cuentas para promocionar tu negocio en Google (la estrategia y el alcance de la campaña de posicionamiento están muy directamente relacionados con la inversión). El posicionamiento web funciona exactamente igual que cualquier otro negocio, necesitas una planificación y estrategia adecuada que se presuponen, y dependiendo de la inversión que realices podrás conseguir unos resultados u otros, y es que no es lo mismo construir una catedral o un estadio de futbol que hacerse una cabaña si me permitís la analogía.

Este artículo es un ejemplo claro de cómo forzar el posicionamiento de algunas palabras clave a partir de artículos e incluso de cómo utilizar el interlinking para posicionar palabras clave como “empresas de posicionamiento web” o “mejores empresas de posicionamiento web” (que obviamente no están nombradas pero sí te indico cómo encontrarlas 😉

 

Mejores empresas de posicionamiento web en Madrid
5 (100%) 4 votes

Share